Ultimas críticas insertadas

Ficha All Fun and Games

• 29 Jan 2024

4

All Fun and Games
pelicula de posesion e historia sobenatural bastante flojita de papeles, la idea no es mala pero cae en los mismos topicos de siempre, un refrito de refrito de refrito que solo consigue un producto sin alma totalmente olvidable pese a su casting
quizas a las nuevas generaciones que desconocen un poco el cine de terror la puedan llegar a apreciar, al resto, totalmente olvidable

Ficha Guimoon

• 29 Jan 2024

4

Guimoon
Tras el fallido ritual de una shamana, su hijo retoma los rituales para poder exorcizar un edificio que sirve de comunicación entre el mundo espiritual y el de los vivos.

Si bien su premisa es atractiva , su desarrollo caos visual total. No se logra trabajar el ambiente de manera misteriosa, si no que todo se transforma en una avalancha de imágenes superpuestas y ruidos estrepitosos.Así ­, entre saltos temporales, mundos paralelos y flashes de imágenes superpuestas, el espectador debe ir entendiendo una historia que es mucho más simple de lo que el director aparentemente le intentan plasmar tan caoticamente.

Y esto es una lástima ya que posee un buen escenario y entre todo el ruido, al menos si se entiende bien la historia.

Una mala dirección de fotografía y una desbocada narración, le bajan muchos puntos a esta producción coreana.

Ficha Zona Restringida

• 29 Jan 2024

4

Zona Restringida
Acechados por los espantajaros.

Película de la cual la recordaba mejor pero viendola de nuevo me parece aburrida y sin mucha emoción, aunque tiene sus momentos de sangre pero eso no ayuda cuando se sabe nada de porque estos seres son así.

Por otro lado las actuaciones no convencen en ningún momento en especial la protagonista, me gustó el personaje de la rubia de una de las atracadoras lastima que muere, la parte final exagerada y la esperaba mejor por lo menos se agradece la corta duración eso si.

Solo para muy fans de espantajaros son película que no abundan mucho pero la mayoría que hay por ahí son malas todo hay que decirlo.

Ficha Devil Seed

• 29 Jan 2024

3

Devil Seed
Alexa la poseida - Devil Seed.

Pésima película canadiense donde nos muestra una estudiante que después de una lectura psíquica es poseida por una entidad en sí nada original pero lo peor es lo mal que se ve casi serie z por así decirlo con actrices horribles en especial la rubia esa infiel disque amiga incluso la protagonista mala.

El final cuando debe dar más miedo no lo da porque es exagerado y el maquillaje pésimo, lo unico bueno es la portada engañosa que parece que verías algo bueno pero nada que ver, muy mala y espero que nadie la vea así seas fan del género de posesiones pasarla por alto.

Ficha Pink Floyd: The Wall (El Muro)

viciou

• 29 Jan 2024

8

Pink Floyd: The Wall (El Muro)
Uno de los pocos musicales que me gustan, hay poco diálogos, ya que la película narra a través de las canciones del álbum del mismo nombre, a excepción de The show must go on y hey you.

La película está muy bien
La recomiendo que la veáis aunque sea una vez

Ficha Ape vs. Monster

edcarpenter

• 3 Feb 2024

4

Ape vs. Monster
La versión the asylum de “godzilla vs kong” en la que obviamente no se puede esperar mucho , una historia alucinada en la que un simio regresa del espacio infectado con una especie de virus extraterrestre que provoca un crecimiento considerable en el animal y de paso a un reptil que también merodeaba por el lugar en donde cae la nave , después tenemos al grupito conformado por científicos y militares tratando de solucionar el problema ya que las criaturas representan una amenaza seria , muy tipica del cine asylum con malos efectos y solo para ver por curiosidad

Ficha El Exorcista: Creyente

3AM Critica

• 29 Jan 2024

2

El Exorcista: Creyente
El Exorcista: “Creyente” [2023]
The Exorcist: “Believer”[2023]

[BRIEF]
Es una película pobremente dirigida por estadounidense David Gordon Green de 48 años, mismo que nos trajo la insípida trilogía anterior de Halloween iniciada allá por el 2018 y con su equipo de escritores haciendo una mención especial a Scott Teems que ya hemos hablado anteriormente, por su participación en el proyecto de Insidious: La Puerta Roja [2023].

[OPINIÓN]
Deben de quitarle ya las franquicias a David Gordon Green, tuvo un buen filme con Halloween de 2018. Pero realmente ese éxito es derivado a un guion que se trabajado con mucho tiempo de anticipación, como también el proyecto tomo años para desarrollarse.

Visualmente es buena, las películas se ven bien, tiene propuesta en este apartado, nada fuera de este mundo, pero la realidad es que la tiene. Pero su equipo de trabajo, en especial el escritor Scott Teems, pero todo su equipo de guionistas es decepcionante y han sido participes de muchas malas películas, lo desesperante es que en títulos importantes como esté siguen apareciendo.

Sencillamente deben de quitarle las franquicias a David Gordon y equipo, están arruinándolas. La película desgraciadamente copia toda la estructura de El Exorcista de 1973, misma fórmula que su película de Halloween, pero omitiendo un punto importante, el valor del exorcista es toda la historia que envuelve al tema demoniaco, cuenta con diferentes tramas que van avanzando y dan sentido a la historia.

Aquí no pasa así, la idea de ver como el tema del exorcismo es universal para todas las religiones se queda muy corto en la película, pareciera que estamos viendo una película de superhéroes. Lo cual no hace sentido y choca mucho con el principio de la película. Es bastante obvio lo que va a suceder.

Blum House, pago mucho dinero para los derechos de la franquicia, es bien sabido que van a entrar 2 películas más, pero esperemos que saquen a David Gordon y equipo para las siguientes. Algo que preocuparse es que tanto esta productora como este equipo ineficiente están siendo considerados para desarrollar las nuevas películas de A Nightmare On Elm Street, esperemos que no sea así.

La película recudo 136 Millones USD, con un costo considerando el derecho de la franquicia de 430 Millones de USD, así que tiene que mejorar por mucho si quiere recuperar al menos la inversión.

Ficha Cazadores en Tierra Inhóspita

• 29 Jan 2024

6

Cazadores en Tierra Inhóspita
Produccion coreana para Netflix que no me sorprendió para nada desde lo que quiere contar, en un mundo postapocaliptico un médico sin escrúpulos realiza experimentos con los pocos jóvenes queda quedan, supuestamente quiere modificar la raza humana, es innegable la calidad visual del filme en cuanto a los escenarios donde se desarrolla, también las peleas, algo de humor negro y ciencia ficción, pero si como yo esperan un filme de terror no va por ese lado, lamentablemente, igual funciona muy bien como entretenimiento.

Ficha Wish: El Poder de los Deseos

• 29 Jan 2024

6

Wish: El Poder de los Deseos
Buena película de Disney la cuál sirve como auto homenaje al estudio y su historia y por ende tiene varias referencias a diversos films del estudio y la animación además de ser 3D por computadora, también está hecha a mano cómo se hacía en la antigüedad.
La historia, obviamente orientada al público infantil, entretiene todo el metraje sin aburrir en ningún momento pero es una historia ya vista en otras cintas del estudio. De todas formas, cómo acabo de decir, no aburre.
Las canciones si bien son todas del estilo y por ese motivo se confunden y no quedan en la memoria, están buenas.
Los personajes me gustaron; el chivo es muy carismático.
Recomendable!

Ficha Savage Vengeance

Miguel Arkangel

• 29 Jan 2024

4

Savage Vengeance
Camille Keaton es Jennifer, una chica con mala suerte, pues suele atraer a toda clase de mal vivientes, hasta que desgraciadamente termina siendo violada. Un día, con ayuda de una amiga, de una motosierra y de una escopeta recortada, decide tomar venganza.

“Savage Vengeance” una secuela/cuasi remake del clásico “I Spit On Your Grave”, a pesar de durar apenas 65 minutos, se me hizo interminable por lo aburrida que es. Filmada en video, tiene un trabajo de cámara, iluminación, actuación y música simplemente horribles. Las escenas de violación, hay tres escenas diferentes, son ridículamente ineptas y carecen de impacto. Sólo destacaría algunas ridículas, pero divertidas, escenas de gore artesanal.

Camille Keaton, con su cabello teñido de rojo, luce todo el tiempo incómoda, como si estuviera padeciendo por aparecer en este film tan bochornoso.

Ficha Killjoy's psycho circus

Tabo

• 28 Jan 2024

3

Killjoy's psycho circus
Película: “Killjoy“s psycho circus“ (2016).

Quinta entrega y por los años que han pasado supongo que sera la última, de un personaje que tiene una de las peores películas de la historia y que con sus continuaciones solo supo mejorar, no quitando que siempre ha sido de bajo presupuesto. La historia es floja y es consiste más que nada en un sketch tras otro. Diálogos flojos. Actuaciones ridículas y personajes adecuados. Banda sonora regular. Efectos visuales cutres. Cameos decentes de otras franquicias. Terror nada y humor bastante flojo. Desarrollo muy lento y un final poco interesante.

Mi puntuación para “Killjoy“s psycho circus“ es 3 de 10 posibles. La entrega anterior fue superior y este parece un cierre lamentable para el personaje.

Tabo.

Ficha Mutantes en la Universidad 4

Tabo

• 28 Jan 2024

3

Mutantes en la Universidad 4
Película: “Return To Nuke “em High Volume 1“ (2013).

Las primeras tres me gustaron bastante, pero aquí siento que se pierde un tanto la gracia. Historia digna de la trilogía original, descabellada por donde se le mire. Diálogos simples. Actuaciones flojas y personajes adecuados. De ritmo lenta. Ambiente aceptable. Efectos visuales a la altura. Obviamente no hay terror, solo escenas de muertes extravagantes que causan gracia, cosa que uno busca si llega a este tipo de cinta. Desarrollo regular y un final aburrido.

Mi puntuación para “Return To Nuke “em High Volume 1“ es 3 de 10 posibles. Entretenida hasta cierto punto, pero por debajo de las versiones antiguas. Recomendada solo para quienes han visto las otras versiones, de lo contrario alejarse lo más posible.

Tabo.

Ficha Hotel Royal

RoboTop

• 28 Jan 2024

6

Hotel Royal
En su última película, Kitty Green, con la talentosa Julia Garner nuevamente a la cabeza, explora el lado más crudo del género masculino. La historia sigue a dos jóvenes mochileras trabajando en un bar en un pueblo australiano dominado por hombres y el alcohol. La película gana intensidad a medida que se desarrolla, destacando la habilidad de Green para sumergir al espectador en una atmósfera tensa y premonitoria.

Julia Garner brilla en su papel, llevando al espectador a través de la historia con su actuación convincente, apoyada por Jessica Henwick y un elenco secundario que aporta al tono inquietante. A pesar de la sólida dirección de Green y las intenciones claras, la película pierde fuerza hacia el final, con un clímax desordenado que deja la sensación de un potencial no del todo aprovechado.

“La mirada más salvaje“ es una propuesta intrigante, que mezcla con éxito el análisis de género con la narrativa, a pesar de sus desajustes. Ofrece una experiencia cinematográfica que vale la pena explorar por su capacidad para crear un ambiente incómodo y reflexivo.

Ficha Trunk: Encerrada

Miopía

• 28 Jan 2024

5

Trunk: Encerrada
La película marca un prometedor debut tanto para el director como para la actriz principal, quienes logran sostener la narrativa con una actuación y dirección competentes. El film, aunque limitado en recursos, consigue generar tensión y suspense, especialmente destacable en la escena del maletero, donde la protagonista, atrapada y con problemas adicionales, mantiene la comunicación a través de su móvil.

La producción, realizada con un presupuesto ajustado, incluye una escena impresionante filmada en una autopista en dirección contraria, demostrando que la creatividad puede superar las limitaciones financieras. Sin embargo, la película pierde fuerza hacia el final, con un desarrollo algo predecible y una falta de profundidad en su tramo final que impide que alcance una calificación más alta.

En general, es un thriller sobre secuestros que, aunque básico y recordando a películas como “Buried“, logra transmitir momentos de tensión y angustia. Adecuada para pasar el rato, pero no destaca especialmente dentro del género. Calificación: 5/10.

Ficha Hotel Royal

Miopía

• 28 Jan 2024

7

Hotel Royal
“Hotel Royal“ de Kitty Green ofrece una mirada cruda sobre la vida de los “mochileros“, desafiando la noción romántica de aventura con una realidad más sombría. La película se destaca por su ambientación viva y una atmósfera inquietantemente creíble, lograda a través de un sonido ambiente meticuloso y actuaciones naturales. Aunque todos los personajes masculinos parecen uniformemente pensados, la narrativa fluye orgánicamente.

Un aspecto criticable son los diálogos explícitos contra la masculinidad tóxica, que a veces parecen forzados, especialmente cuando la película ya demuestra eficazmente el problema a través de la acción. Hacia el final, la tensión acumulada estalla en una escalada de violencia que se siente tan pesada como natural, culminando en una obra que destaca por su realismo y una puesta en escena convincente.

Ficha Pánico en el Transiberiano

Miguel Arkangel

• 28 Jan 2024

7

Pánico en el Transiberiano
Coproducción internacional, rodada en España, con el título de “Pánico en el tren Transiberiano”. La película marcó la primera película de Peter Cushing desde la trágica muerte de su esposa un año antes, y vuelve a compartir roles protagónicos con su gran amigo Christopher Lee. A ellos se suman Telly Savalas, que se roba escenas como cosaco, Alberto de Mendoza y las guapas Silvia Tortosa y Helga Liné.

En el claustrofóbico ambiente de un tren, un “espíritu” parasitario, pura maldad, con la capacidad de robar la memoria de sus víctimas y saltar de cuerpo en cuerpo, siembra la muerte y el terror entre los pasajeros. La historia, que combina ideas de la Hammer, de la Ci-Fi de Corman y del euroterror setentero, es tremendamente atrapante y nunca disminuye su velocidad. De hecho, es una de las grandes películas de mi infancia y siempre disfruto cuando la vuelvo a revisar.

Quizás a los fans del terror moderno los deje un poco indiferentes, pero es un clásico absoluto y una de las películas icónicas de Lee y Cushing.

Ficha Sweetheart

Miguel Arkangel

• 28 Jan 2024

6

Sweetheart
Jenn sobrevive a un naufragio y va a dar a una pequeña isla en medio de la inmensidad del océano. Pronto descubrirá que no está sola. Un monstruo marino escamoso tiene interés en ella, y no precisamente amoroso.

Blumhouse quedó encantada cuando recibió este proyecto. Era perfecto para ellos. Poco presupuesto, un elenco mínimo y una sola locación. Lo que no quiere decir que no esté garantizada la calidad. Todo lo contrario, “Sweetheart” posee impresionantes imágenes de playas y aguas azul celeste, buen ritmo, una talentosa protagonista femenina, que actúa con solidez y es bastante convincente, y una trepidante historia de supervivencia, con escasos diálogos y con buenas dosis de suspenso.

Ficha Megan is missing

• 28 Jan 2024

7

Megan is missing
Me ha gustado bastante. Este tipo de pelis puede que no sorprendan, pero desde luego no te dejarán indiferente. Primero, porque es algo que pasa de manera diaria en todo el mundo, y, segundo, porque desde que existe internet con todo lo que representa, el problema no ha hecho más que aumentar de forma exponencial, sobre todo en los países más desarrollados. Las dos crías actúan bien. Llama la atención lo buenas amigas que son teniendo ámbas personalidades tan antagónicas. La tal Megan, que ha tenido una infancia dura y es la más espabilada, y totalmente hipersexual y promíscua a pesar de sus 14 años. Luego está Amy, con un año menos. Una niña muy mimada por sus padres (como suele ser bastante normal a esa edad), bastante decente, no fuma, no bebe, no sale de juerga, y, por supuesto, debido a todo esto, élla es vista como una apestada siendo Megan la guay. Una película que aporta de manera exacta como es la cruda realidad de la vida en muchos momentos... Muy buena.

Ficha Presa de su Objetivo

MadLoco

• 28 Jan 2024

6

Presa de su Objetivo
La película “Presa de su objetivo“ es un llamado de atención sobre los peligros de las redes sociales y un recordatorio para que los padres estén alertas. Esta producción centroamericana, dirigida por Rodrigo Tannure y protagonizada por Gabriela Borges y Héctor Soberón, nos sumerge en la historia de Elena, una joven que cae en la trampa de un fotógrafo psicópata, desvelando un oscuro secreto sobre él y su hermano Darío.

Con una cita inicial del psiquiatra Carl Gustav Jung, el filme invita a la reflexión sobre la aceptación de uno mismo y los conflictos internos. La actuación de Gabriela Borges como Elena, una aspirante a modelo, es notable y nos lleva a través de su lucha por escapar de un peligro inminente. Por otro lado, Héctor Soberón interpreta a gemelos psicópatas, añadiendo una complejidad interesante al filme.

Filmada en Santa Ana, Costa Rica, “Presa de su objetivo“ combina acción y suspenso en sus 86 minutos de duración. El director Tannure relata los desafíos de la producción, destacando la complejidad de trabajar con un guion que se desarrolla mayormente en una sola casa y patios adyacentes, y las dificultades climáticas durante el rodaje.

El productor Héctor Alfaro Dobles expresa su preocupación por la violencia en la sociedad y cómo la película busca contribuir a una reflexión sobre este tema. La película, que se estrenará en varios países de América Latina y en España, promete ser un thriller que no solo entretiene sino que también provoca un diálogo necesario sobre los riesgos de las redes sociales y la importancia del autoconocimiento.

“Presa de su objetivo“ es un esfuerzo cinematográfico significativo que busca ir más allá del entretenimiento, ofreciendo una perspectiva crítica sobre temas sociales relevantes y contemporáneos. Con actuaciones convincentes y una dirección que supera los desafíos logísticos, este thriller es una adición valiosa al cine centroamericano.

Ficha Trunk: Encerrada

MadLoco

• 28 Jan 2024

6

Trunk: Encerrada
En su debut, tanto el director como la actriz principal de esta película logran crear un ambiente de tensión e intriga notable. La trama gira en torno a la protagonista atrapada en el maletero de un coche, enfrentándose a problemas adicionales, pero con la ventaja de tener un móvil para comunicarse en momentos críticos.

Lo destacable de la producción es su habilidad para generar suspense con recursos limitados. Un ejemplo brillante es una escena bien ejecutada en una autopista, demostrando que no se necesita un gran presupuesto para crear una película efectiva y cautivadora.

Sin embargo, la película pierde algo de fuerza en su tramo final, cayendo en una simplicidad predecible que le resta impacto. A pesar de esto, la obra consigue entretener y mantiene al espectador interesado en un género clásico de thrillers de secuestros, recordando en ciertos aspectos a la aclamada “Buried“. En resumen, es una opción sólida para pasar el tiempo, sumergiendo al espectador en una experiencia de tensión y angustia.

Noticias + leídas

Homenaje a Roger Corman: Las 5 mejores películas de un icono del cine
Trailer de “Road Wars: Max Fury”: Un mockbuster de “Mad Max” con Vernon Wells