El universo de "Viernes 13" ha sido un pilar del cine de terror desde su aparición en 1980. Con una saga que se extiende a lo largo de varias décadas, la franquicia ha sabido mantenerse relevante en el corazón de los aficionados al terror, especialmente aquellos que siguen las andanzas del icónico Jason Voorhees.
A continuación, desglosamos todas las películas de "Viernes 13", desde las menos aclamadas hasta las obras maestras del terror.
12. Viernes 13. El final: Jason va al Infierno (1993)
11. Viernes 13. 7ª parte: Sangre nueva (1988)
10. Jason X (2001)
9. Viernes 13. VIII parte: Jason vuelve... para siempre (1989)
8. Viernes 13 (2009)
7. Viernes 13. 6ª Parte: Jason vive (1986)
6. Viernes 13. Parte V: Un nuevo comienzo (1985)
5. Viernes 13. 4ª parte: Último capítulo (1984)
4. Freddy contra Jason (2003)
3. Viernes 13. 3ª parte (1982)
2. Viernes 13. 2ª parte (1981)
1. Viernes 13 (1980)
Gracias por el reportaje. Una de mis sagas favoritas. Hay que reconocer algo de viernes 13 aunque sean malas son muy entretenidas. Mi ranking en esta ocasión es muy diferente. Mi favorita es la 3 parte porque es donde Jason toma la forma. La que menos me gusta sin duda es la 8 parte, es la única que suspendo. Porque la parte de los muelles me parece insufrible. Respecto a la quinta a mi si me gusta a pesar de ser muy odiada por no salir Jason pero conserva el misterio de las anteriores que se perdió con las siguientes. y el remake o mas bien el reboot si me gusto no como las primeras películas pero nos trajo un Jason brutal y mas inteligente. A mi la 9 y Jason x me parecen flojas pero entretenidas. Es verdad que ya no parece viernes 13 pero aun asi se dejan ver. Mi ranking seria:
1. Viernes 13: Parte 3
2. viernes 13.
3. viernes 13: Parte 2
4. Viernes 13: Parte 4 Ultimo capitulo
5. Freddy contra Jason
6. Viernes 13: Parte 5 un nuevo comienzo
7. Viernes 13 (remake)
8. Viernes 13: Parte 7 La nueva sangre
9. Viernes 13: Parte 6 Jason vive
10. Viernes 13: Parte 9 El final, Jason va al infierno
11. Jason x
12. Viernes 13: Parte 8 Jason Vuelve para siempre.
Esperando el siguiente ranking. Me encantaría uno de Halloween.
La parte VI, si está entre mis favoritas.Es la que no pierde la esencia, vuelven los monitores, los niños a sus cabañas... Recupera el encanto.Y efectivamente la 9 Jason va al infierno es la peor , aunque tiene unas de las muertes más impactantes y desagradables para mí ( los camperos Luke y Deborah)
Reportar CitarPara mi una de mis sagas favoritas, yo si repaso la saga cada cierto tiempo y me parecen muy buenas...
No es de mis favoritas ni la 1 ni la 2, disfruto más la 3, 4, 6 y 7,
La 5 decepciona ese final.
Hasta la 8 es pasable.
La 9 y Jason X las peores.
Freddy Vs. Jason la disfruto muchísimo.
El remake otra decepción más.
Mi saga de terror favorita! Se agradece el reportaje.
Coincido con el último puesto, la parte 9 es la peor y con amplio margen. No sólo es una mala película de la saga, es una mala película en general. Solo destacaría el comienzo, por lo impactante que fue ver a Jason destruido y la escena final, sentando las bases para el encuentro con Freddy.
También creo que Jason X es la segunda peor, aunque tiene su pequeño encanto.
A pesar de lo que dicen muchos fanáticos, la 5 me gustó. Claro que la revelación final fue un poco decepcionante, pero en líneas generales fue una película correcta.
Tendría que repasar el remake. En su momento me gustó bastante y estaba dispuesto a ver secuelas del mismo. Igual, me dejó una sensación rara ver a Jason corriendo como maratonista.
Mi gran favorita es la 6. La escena inicial en el cementerio me parece de lo mejor de la saga y despierta al Jason muerto viviente 2.0 (ya había muerto por ahogamiento siendo niño, verdad?).
En segundo lugar dejo a la parte 4. Nos introduce a Tommy Jarvis, el antagonista por excelencia de nuestro amigo enmascarado, quien logra matarlo en ésta y más tarde revivirlo en la 6.
El resto de las posiciones tendría que pensarlas más detenidamente. Me encanta la saga y todas sus películas me gustan, con excepción de la parte 9.
Aquí va mi top, con el cual seguramente muchos estaréis en desacuerdo:
12. - Jason Goes to Hell: The Final Friday
11. - Friday the 13th (1980)
10. - Friday the 13th Part II
9. - Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan
8. - Friday the 13th Part V: A New Beginning
7. - Friday the 13th Part III
6. - Friday the 13th Part IV: The Final Chapter
5. - Friday the 13th Part VI: Jason Lives
4. - Friday the 13th Part VII: The New Blood
3. - Jason X
2. - Friday the 13th (2009)
1. - Freddy vs Jason
la original siempre será la mejor, Jason fue el resultado de estirar el chicle de la franquicia, una Betsy Palmer en horas bajas que, con todo lo que ello supone, supo darle un gran impulso a su personaje y dotarlo de credibilidad (en los 80, fue un sorpresón la película), Los efectos prácticos son una delicia para contar con tan bajo presupuesto (recordemos a La Noche De Halloween de Jhon Carpenter con menos presupuesto aún) 550.000 dolares de la época, los efectos practicos corrieron a cargo del maestro John Carl Buechler y de su pupílo Tom Savini, que fué quien suguirió la aparición de Jason al final del film.(ya que en el guión original esta escena no estaba escrita)
Reportar CitarInteresante lista y analisis de esta saga que me gusta
. Para mi las mejores de la saga son Viernes 13 (1980) Viernes 13 parte 2 Viernes 13 parte 3D y Viernes 13 el capitulo final le daría un 10 sin problema que se enoje al que no le gusta mi opinión. Las notable que le daría un 7 seria Viernes 13 parte 6 Jason Vive y Parte 7. Las aceptables Viernes 13 parte 5 un nuevo comienzo Freddy vs. Jason y Jason X es unos de mi placeres culposo favoritos, nada mas tengo que decir de esta saga.
Sé que mi opinión no será muy popular, pero la parte VIII es mi favorita de lejos, me encanta que se desarrolle en el barco, y su banda sonora me parece la mejor de la saga con canciones muy míticas.
La parte II también es canela en rama, aunque siempre me decepcionó que el grupo de monitores se dividiese en dos y la matanza solo se centrase en el grupo que se queda en el campamento, siempre pensé que hubiese molado que el segundo grupo llegase y Jason aún siguiese ahí, aniquilando, y tuviesen que sobrevivir a un acto final, pero al final cuando llegan ya ha terminado todo y eso me parece un poco anticlimático.
De todas formas, quitando la parte V y la parte IX, todas me parecen una maravilla a su manera, algunas más absurdas que otras, pero todas muy divertidas.
Por cierto, en mi opinión, la parte I me parece MUY sobrevalorada, no es ni de lejos la mejor de la saga.
Fin de semana del 31 al 02 de Junio
1ºFuriosa: De la saga Mad Max391.294€ |
|
2ºHaikyu!! La Batalla del Basurero362.788€ |
|
3ºAmigos Imaginarios341.791€ |
|
4ºEl reino del planeta de los simios331.382€ |
|
5ºGarfield: La Película261.680€ |
|
dalton gellar
#1
Jason x debería estar en el top osea placer culpable porque la he visto tantas veces y me sigue gustando jaja
Reportar Citar