"Damisela", protagonizada por Millie Bobby Brown, se adentra en el reino de los cuentos de hadas con una propuesta que pretende subvertir el arquetipo de la "damisela en apuros". En esta revisión del clásico cuento medieval, Elodie no es una princesa que espera ser rescatada, sino una heroína dispuesta a enfrentarse a dragones y desafiar los confines de su destino. Aunque la premisa promete una aventura emocionante y un mensaje de empoderamiento femenino, "Damisela" lucha por cumplir con estas expectativas, quedándose corta en varios aspectos cruciales.
Desde su inicio, establece un tono que mezcla la fantasía tradicional con un toque moderno de autoafirmación. Sin embargo, el guion de Dan Mazeau a menudo se siente como un conjunto de ideas prestadas de películas superiores en el género, careciendo de la frescura necesaria para destacarse. Aunque la película intenta ser una narrativa feminista, se tropieza con diálogos a veces forzados y soluciones argumentales predecibles que restan impacto a su mensaje.
Bobby Brown, a la que todos escodaréis por su papel en "Stranger Things", entrega una actuación competente como Elodie, pero el desarrollo de su personaje se ve limitado por las inconsistencias del guion y las decisiones estilísticas cuestionables, especialmente en lo que respecta a su vestuario y transformación visual a lo largo de la película. A pesar de estos desafíos, Brown logra momentos de verdadera fortaleza y determinación que resuenan con el público.
El reparto secundario, incluidos nombres como Ray Winstone, Angela Bassett y Robin Wright, añade peso a la producción, aunque sus talentos a menudo se sienten subutilizados en una trama que no les da suficiente espacio para brillar. La interacción entre Elodie y el dragón, con la voz de Shohreh Aghdashloo, ofrece algunos de los momentos más intrigantes de la película, aunque la animación CGI del dragón a veces carece de la calidad deseada.
Visualmente, "Damisela" ofrece paisajes y efectos especiales que oscilan entre lo impresionante y lo mediocre. La dirección de Juan Carlos Fresnadillo logra momentos de tensión y espectáculo, pero se ve obstaculizada por una dirección de arte inconsistente y una dependencia excesiva en efectos digitales que pueden distraer más que maravillar.
Fin de semana del 03 al 05 de Mayo
1ºGarfield: La Película1.098.941€ |
|
2ºEl Especialista446.682€ |
|
3ºImmaculate285.271€ |
|
4ºMenudas Piezas216.693€ |
|
5ºDragonkeeper: Guardiana de Dragones207.797€ |
|
UnLuciernaga
#1
Vamos, lo de siempre.
Reportar Citar